viernes, 13 de mayo de 2016

Conclusiones experiencia educativa

Tras un analisis cualitativo de los comentarios que hemos obtenido a través de nuestra experiencia educativa en el instituto Salvador Gadea de Aldaia, hemos obtenido distintas conclusiones para cada pregunta, cabe remarcar que la mayoria de los comentarios fueron escritos en parejas o trios:

A lo que la primera pregunta se refiere,   De los 10 comentarios publicados 8 de ellos consideran el videojuego "educativo" mientras que 2 de ellos no. Así mismo, la gran mayoría de publicaciones sostienen que el software cumple con su cometido debido a la aparición de los carteles, lo cuales, aclaran información sobre el propio contenido del juego.

Por lo que respecta a la segunda pregunta, obtenemos diferentes y variopintas respuestas, así pues donde más se coincide es en la idea de que 1) Falta un personaje mujer y 2) se hacen necesarios establecer más niveles en el videojuego, en los cuales se incluyan más niveles para principiantes ya que se hace complicado, para personas que antes no habían experimentado un juego de este tipo.

En cuanto a si estarían dispuestos a jugar en su tiempo libre, encontramos que de los 10 comentarios, 7 de ellos consideran que si jugarían en distintas horas del día (después de comer, al terminar los deberes o algún día de aburrimiento) mientras que 3 afirman que no harían.

La última pregunta, y más substancial para nosotros, exigía una descripción de un posible personaje femenino. En la mencionada cuestión hemos encontrado dos claras vertientes:

1) Una linea a favor de los estereotipos: Es decir, se plantea una mujer con rasgos generales muy llamativos y comunes a lo que hoy en día se entiende como un cánon, (rubía, ojos azules, alta, que se lleva bien con todo el mundo...).

2)Todo lo contrario, una idea opuesta a un estandard (más tímida, bajita, morena o con algunos problemas en su entorno).










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